Cómo ser “legales” en informática aún usando productos de Microsoft 2


Aunque no lo ponen del todo fácil, existe una forma gratuita y legal de conseguir instalar productos de Microsoft renovando las licencias de evaluación. Más abajo referencio al enlace dónde se explica perfectamente.

Aunque lo ideal es que poco a poco todo el mundo vaya migrando a soluciones completamente libres y legales como GNU/Linux, LibreOffice, Gimp, Firefox, VLC, etc

También es cierto que la migración se debería hacer primero comenzando a usar las versiones libres de las herramientas que usemos normalmente desde Windows, y al usar programas libres sobre Windows, después será mucho más facil el salto de Windows a GNU/Linux (o cualquier otro sistema operativo libre, incluso Android cuando vaya bien para PC). Porque si un software es libre, lo más seguro es que también sea multiplataforma, es decir que exista para casi todos los sistemas operativos y de paso será más fácil portarlo a hardware más diverso como tablets, móviles, híbridos, etc.

Un buen sitio para instalar software legal en Windows (y en otros sistemas también), gratis y en su mayoría libre de una manera sencilla y “en lote” por categorías es
Por otro lado, si estás usando en tu trabajo unas opciones que son imposibles de encontrar en el mundo libre, entonces no quedará más remedio que comenzar a usar al menos software “legal”. Por ejemplo para los programas de Microsoft (que se pueden usar desde una máquina virtual desde Virtualbox o con Wine directamente también desde Linux) recomiendo este artículo que nos dice cómo descargar, usar y extender el tiempo de expiración de las licencias en sus productos de evaluación:
Las ventajas son muchas, pero lo más importante es que tendrás la seguridad de que el único virus/troyano/espía que tienes es a Microsoft (que ya es bastante, jajaja), tendrás las actualizaciones al día durante un tiempo, aunque tratándose de Microsoft no es seguro que cada vez sea para mejor 😉
¿Y tú que opinas? ¿Has intentado pasarte a herramientas libres y has tenido algún problema? Coméntalo aquí abajo y trataremos de encontrar una solución.
  • Anto Provi

    Con una instalación normal de Ubuntu (Xubuntu para ser precisos) no será ni necesario trasladarse a usar en un principio programas de software libre en Windows.
    El único problema son las herramientas en las distribuciones libres. No son muchas, ni siquiera herramientas de software privadas. Y lo que es peor, si el usuario normal desconoce de ellas, es difícil que encuentre la herramienta necesaria.
    Existen, pero encontrarlas es otra historia. (Y parecía que el Centro de Software de Ubuntu era lo más sencillo para buscar aplicaciones, pero la mitad de aplicaciones ni funcionan)

    • ¿qué aplicaciones o herramientas echas tu en falta en concreto? ¿qué aplicaciones del centro de software no te han funcionado?