Actualización XJubuntu 2015.09.03 6


XJubuntu64-15

Se ha añadido “boot-repair” o “Reparación de Arranque” un programa muy interesante por si surgen problemas con el arranque dual con Windows, UEFI, etc.

sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair && sudo apt-get update sudo apt-get install -y boot-repair Después se puede encontrar como “Reparación de arranque” en el menú de programas.

Se ha añadido un nuevo y más actual Kernel junto con drivers gráficos basados en la última Ubuntu 15.04, con lo que se dispondrá de mejor soporte para más dispositivos.

sudo apt-get install –install-recommends linux-generic-lts-vivid xserver-xorg-core-lts-vivid xserver-xorg-lts-vivid xserver-xorg-video-all-lts-vivid xserver-xorg-input-all-lts-vivid libwayland-egl1-mesa-lts-vivid

Todos los programas han sido actualizados a sus últimas versiones como siempre.

Sólamente para la versión de 64 bits se ha instalado y configurado el intercambiador de fondos de escritorio “Variety” con frases seleccionadas al azar.

sudo add-apt-repository ppa:peterlevi/ppa --yes
sudo apt-get update && sudo apt-get -y install variety

  • Pedro

    Hola Jesús!
    Ante todo, enhorabuena por el trabajo que llevas con tu distribución.
    Después de mucho tiempo siguiéndote, me he querido animar a probarla en Virtualbox para que, si me gusta y me va bien, instalármela en mi portátil nuevo. El problema es que tanto en mi sobremesa (donde si me funcionaron las virtualbox guest aditions que dices que van preinstaladas) como en mi portátil (donde no me funcionaron), no deja acabar de instalarse la distribución.
    Llega al final del todo y luego se queda como colgada, con una especie de mensaje de speedup o algo así con valor 1, y en el modo texto sale un error de rsync (no te lo puedo reproducir porque no realicé capturas ni nada).

    ¿Por qué crees que puede ser? ¿Puede ser por algo del virtualbox? He hecho otras instalaciones de otras versiones y nunca me había pasado, y no me quiero arriesgar a hacerla “de verdad” y que luego no me vaya y tener que reinstalar el que tuviera antes.

    Gracias de antemano por tu atención.

    • Dame más detalles por favor. 32 o 64 bits? Versión de Virtualbox, etc.

      • Pedro

        Disculpas por el olvido.
        En ambos pc’s se trata de versión 64 bits y la última de Virtualbox con extensión pack instalado.
        El portátil es último modelo y le destino 2gb. de ram porque sólo tengo 4 y en el sobremesa le destino 4gb de un total de 8.

        • Por lo que cuentas puede ser un error de lectura/escritura del disco duro del portatil o de la imagen ISO. Por favor prueba a crear otra maquina virtual o baajar de nuevo la imagen ISO comprobando el checksum MD5. Si te vuelve a pasar intenta capturar el error con todos los detalles. A mi no me ha pasado cuando la he probado a instalar

          • Pedro

            Ok. Lo probaré y te diré.
            Quizá sea el archivo, porque me pasa en dos máquinas virtuales con dos discos diferentes.
            Por cierto, una curiosidad. Leí en tus comentarios acerca de porqué no hacerlo en Debian y de porqué te basas en Ubuntu, y comentabas que este último tiene características o ventajas que el otro no. Por curiosidad, ¿qué ventajas reporta “tunear” Ubuntu en lugar de hacerlo con Debian? Llevo tiempo queriendo pasar de Xubuntu a Debian por la diferencia en el rendimiento que veo, y el otro día me dejaste con la mosca detrás de la oreja.
            Si viera que no hay manera de instalarlo en Virtualbox, igual reinstalo Xubuntu y le meto todos los repositorios, temas, iconos y programas de tu script y, aunque sea un faenón, el resultado será muy parecido al tuyo (que, por cierto, me gusta mucho y se ve genial en el uso).
            Gracias de nuevo por tu atención!!!

          • Bueno, a ver si hay suerte!

            Respecto a Debian… la verdad es que no lo he probado mucho y no te sabría decir grandes ventajas de uno respecto a otro, pero en general para el usuario normal de escritorio está más extendido Ubuntu en mi opinión, es más conocido y como no he tenido ningún problema desde que empecé a usarlo que Debian me solucionara… pues no he visto ninguna razón para pasarme a Debian. Tengo la sensación de que algo se me cambiaría de sitio y me costaría encontrarlo, o de que perdería alguna compatibilidad con algún complemento o programa pero igual me equivoco.

            Por último, el script no lo tengo actualizado, y probablemente tendrías que ir tirando del blog para ir metiendo los PPAs últimos o configuraciones varias que no se puedan hacer por script. Un faenón como bien dices, pero lo mismo descubres cosas nuevas o mejores también 🙂 Eso es lo bueno de Linux, que puedes personalizarlo hasta el último detalle.