Gracias a 4


Reconocimientos. Basado e inspirado en

ubuntu.com – La distro que finalmente me permitió dar el gran salto a Linux

Blog de Trastetes – Gracias a Luis tuve la idea de hacer este proyecto con Systemback y cómo documentarlo

Kendek, autor de Systemback y que me resolvió un montón de “deseos

Toda la comunidad linuxera que siempre ofrece un montón de guías y ayudas como:

https://github.com/snwh/ubuntu-post-install
https://sites.google.com/site/easylinuxtipsproject/first
https://sites.google.com/site/easylinuxtipsproject/xubuntu
http://debianhelp.wordpress.com/2013/11/27/to-do-list-after-installing-ubuntu-14-04-trusty-tahr-os/
http://www.webupd8.org/2014/04/10-things-to-do-after-installing-ubuntu.html
http://blog.desdelinux.net/postinstalacion-xubuntu-13-04-mejoras-generales/

http://www.atareao.es

etc, etc.

 

Y por supuesto gracias a mi 😉 XJesus

Esta aportación la he hecho inspirado en todo lo que he recibido durante tantos años de toda la comunidad del software libre y gracias a que creo firmemente que la sociedad debe de usar sistemas libres y abiertos en todos los ámbitos, pero más aún con la información digital personal.

 

A pesar de todo, esta imagen que publico usa algunos componentes que no son 100% libres, con codecs propietarios y algunos programas con partes no libres como Chrome que incluye flash de Adobe en vez del libre, pero es más compatible para determinadas páginas por desgracia aún.

Creo que como un primer paso, es mejor usar algún software no libre cuando no haya otra posibilidad que dejar de usar Ubuntu y pasarse a Windows o Mac que sí permitirían usar estos componentes. Pero hay que ser conscientes de qué elementos son no libres y tratar de buscar alguna alternativa en cuanto exista la posibilidad.

 

El hecho de que Microsoft no de más soporte para actualizaciones y parches en Windows XP abre un gran problema de seguridad para sus usuarios, y a la vez una gran oportunidad para migrar a un sistema que les libere de su “esclavitud” accediendo de paso a muchas nuevas funcionalidades y un mejor rendimiento incluso en los ordenadores menos potentes. Sin virus, sin anti-virus, con instalación muy sencilla de todos los programas y actualizaciones continuas de “todo el sistema” de una forma automática.

 

​Cambiate a GNU/Linux! getgnulinux.org/es es una web dónde aporta todas las razones filosóficas, éticas y técnicas por las que el cambio a software libre es la mejor opción.
Gracias por compartir

 

Cómo contribuir:

 

– Dando tu opinión constructiva

– Reportando errores

– Publicando y compartiendo la imagen en tu blog / Facebook , etc.

– Creando mejoras y publicándolas

– Ayudando a instalar GNU/Linux a otros usuarios, dándoles soporte en local o a distancia. Si estás interesado en formar parte de un equipo que publicaré para trabajar de forma voluntaria o por donativos ponte en contacto: xjubuntuARROBAxjesus.net