Actualización XJubuntu 14.08.200


Para empezar comentaré el sistema de versiones que está basado en la numeración de Ubuntu.

Por si no lo sabías, Ubuntu 14.04 significa la versión que sacan en el mes 4 del año 2014. Cada 2 años Ubuntu saca una versión LTS (Long Time Support) que recibirá actualizaciones durante 5 años. Por lo tanto, la anterior 12.04 aún estará operativa hasta el 2017, y las actualizaciones para la 14.04 seguirán saliendo hasta el 2019.

Entre medias de estas LTS, Ubuntu saca las 12.10, 13.04 y 13.10 cada 6 meses para ir introduciendo nuevas funcionalidades que los desarrolladores pueden ir probando antes de dar el salto entre LTS y LTS. Pero para un usuario medio no merece la pena tener que estar actualizando cada 6 meses, es mejor instalarse versiones LTS y aguantar todo lo que se pueda en ellas.

 

Realmente aunque tengas una Ubuntu “antigua”, casi todos los programas se pueden poner a la última, salvo algunas pocas excepciones, mediante la instalación de “repositorios”.

 

Bueno, pues mi forma de numerar está basado en eso, en la fecha del revés, y por si algún día saco más de una versión (me ha pasado alguna vez de hasta 4 versiones en un mismo día cuando estaba muy activo) le añado un último número para esos casos poder distinguirlos.

 

Para los que ya hayáis instalado versiones anteriores de XJubuntu, trataré de poner aquí los comandos necesarios para añadir lo nuevo por si os interesa.

Lo primero y más importante es en la versión de 64 bits (en la de 32 bits ya lo había hecho) que tenía conflictos con el gestor de energía de Gnome y XFCE es importante desinstalar el de Gnome (salvo si váis a usar Unity en vez de XFCE-Xubuntu) mediante el comando:

sudo apt-get remove gnome-power-manager –no-install-recommends
 

He introducido “PlayOnLinux”, mira la página de Juegos (que la he actualizado también) para saber de qué va

 

Selección de juegos a instalar mediante PlayOnLinux

 

Si lo quieres instalar aquí van los comandos a copiar y pegar en un terminal.

wget -q “http://deb.playonlinux.com/public.gpg” -O- | sudo apt-key add –
sudo wget http://deb.playonlinux.com/playonlinux_trusty.list -O /etc/apt/sources.list.d/playonlinux.list
sudo apt-get update && sudo apt-get install playonlinux

 

También he introducido la última versión de Virtualbox 4.3.14 junto con sus extensiones para USB 2.0, etc., se me olvidó poner el repositorio en anteriores versiones para que se fuera actualizando sólo, así que aquí van los pasos:

sudo sh -c ‘echo “debhttp://download.virtualbox.org/virtualbox/debian trusty contrib” >> /etc/apt/sources.list’
wgethttp://download.virtualbox.org/virtualbox/debian/oracle_vbox.asc -O- | sudo apt-key add –
sudo apt-get update && sudo apt-get install virtualbox-4.3

 

He cambiado la versión de Chrome de la estable a la beta, para que ciertas características estén listas por defecto como la difusión a ChromeCast de toda la pantalla, mejoras en flash, etc. Desde el centro de Software puedes seleccionar si instalar la versión estable, la beta o incluso la inestable. Puedes dejar uno sólo o los 3…

 

Otras cosas que hice en recientes versiones para mejorar el rendimiento las copio aquí de paso:

gsettings set org.freedesktop.Tracker.Miner.Files low-disk-space-limit 1
sudo apt-get purge tracker
sudo apt-get remove evolution-data-server