Nuevas versiones con Pinguy Builder

Se han solucionado errores y se están subiendo las versiones, por favor esperad a que a lo largo del día estén disponibles.

Con el nuevo instalador Pinguy Builder, XJubuntu pasa a tener más versiones y sabores con sus ventajas e inconvenientes:

  • Versiones «dist» , son versiones tipo «distribución» que a la hora de instalarse pedirán el nuevo usuario, contraseña, etc. e instalarán XJubuntu sin algunas de las personalizaciones como complementos de Firefox, Chrome, etc.
  • Versiones «backup«, son versiones que hacen una copia exacta con el usuario «usu» y contraseña «usu» y todas sus personalizaciones, complementos, etc.
    • Permitirían en principio entrar en el modo live con el usuario «usu» e instalarlo desde ahí, pero hay un bug que no permite logarse por ahora.
    • Para hacer la instalación hay que elegir la opción correspondiente en el arranque, hasta que se solucione lo de arrancar con «usu» y se pueda instalar también desde ahí en el modo live.

 

Otro error que tiene el instalador es que aunque se seleccione un idioma distinto del español, el instalador está traducido pero cuando se carga el sistema instalado no cambia el idioma realmente, hay que volver a seleccionarlo a mano desde la configuración del «Selector de Idiomas» una vez arrancado y después reiniciando.

Detalle de la selección de idiomas, teclado, etc.

Detalle de la selección de idiomas, teclado, etc.

 

Por eso he creado otra versión que arranca y carga por defecto un usuario en inglés, aunque de nuevo, se podrá cambiar a posteriori.

 

Esperemos que pronto se arreglen estos problemas en el instalador de Pinguy Builder para tener una instalación totalmente libre de problemas, pero por lo pronto se puede disfrutar con lo que hay y se hace muy fácil para cualquiera que quiera crear su propia distro personalizada a partir de esta o de cualquiera.

 

Marcar el enlace permanente.