Mucha gente me pregunta por un buen móvil, potente, bonito y barato, que le dure la batería y que vaya fluido, y ante todo esto mi respuesta es irse a la gama Redmi de Xiaomi.
 
Xiaomi es una marca china que poco a poco se ha ido ganando muy buena reputación, por 3 principales razones
  • Primero, porque consigue las mejores relaciones calidad/precio en cuanto a hardware, componentes internos y acabados externos.
  • Segundo, porque actualiza y optimiza el software todos sus móviles constantemente, incluso los primeros que hizo en 2012 sigue actualizándolos! Algo que no hace nadie prácticamente. Aunque hay veces sólo actualiza la capa exterior de personalización y mete los últimos parches de seguridad, porque internamente no hay drivers para las últimas versiones de Android en algunos de sus componentes. Pero aún así, es digno de mención que sigan añadiendo funcionalidad y poniendo al día a móviles con más de 5 años. Algo que sólo Apple hace, pero en Android nadie que yo sepa salvo Xiaomi. Los demás después de 1 año o 2 dejan de darles actualizaciones, ni en las capas superiores de personalización, ni los parches de seguridad.
  • Tercero, porque su capa de personalización, llamada MIUI, optimiza Android haciéndolo más bonito, rápido, que consuma menos batería y añade funcionalidades únicas cómo encender el móvil con la alarma, tener varias cuentas, o aplicaciones dobles, igual que se puede hacer con Parallel Space pero integrado de forma que consume menos. Esto junto con su doble SIM da para mucho juego. Por ejemplo con SIMs de Freedompop gratuitas (100 minutos y 200MB).
 
Lo bueno de los móviles Xiaomi Redmi es que tienen un procesador de gama media que es más que suficiente salvo si quieres los últimos juegos, pero que consume menos batería, y encima suelen tener más batería que la mayoría de los móviles (4000mAh frente a 3000mAh) llegando a durar 2 días o más.
 
Además tienen por muy poco precio la opción de 4GB de RAM (para evitar que el móvil se ralentice con muchas apps), 64GB de almacenamiento o más, y encima les puedes poner una tarjeta microSD o una 2ª SIM.
 
Al precio que tienen lo único que les puedes echar en cara es que no suelen tener la mejor cámara, y con poca luz sin flash no saca tan buenas fotos cómo otros móviles mucho más caros, pero por todo lo demás son incluso mejores que los que valen el doble y el triple. La cámara puedes mejorarla mucho usando la app de Cámara de los Google Pixel.
 
Si lo pides desde España tienen garantía de 2 años, si lo pides a China te ahorras un poco, pero para la garantía de 1 año hay que mandarlo a China.
 
Si tuviera que recomendar un modelo en concreto, éste sería el mejor móvil calidad/precio ahora mismo con pantalla de 5.5″:
 
O éste con 3GB de RAM un poco más barato: https://www.kimovil.com/en/where-to-buy-xiaomi-redmi-note-4x
 
Pero si te esperas un poco, está a punto de salir éste con pantalla de 6″ y menos bordes que yo sería el que recomendaría:
 
 
Otra opción interesante sería el Top Ventas Mi A1
que es cómo un Redmi 4x pero con 2 ventajas (software directamente de Google y doble cámara) y 2 desventajas (la batería la reducen de 4000 a 3000mAh y le suben el precio)
 
Mi preferido. Si te gustan las pantallas más grandes, el Mi Max 2 es cómo el Redmi Note 4x pero en una gran pantalla de 6,5″ (a mí me cabe justo en el bolsillo del pantalón pero es un gustazo navegar con él como una tablet) y batería tremenda de 5300mAh a un peso y precio muy contenidos. Tendrás móvil para rato 🙂
 
Si tienes más presupuesto y quieres un tope de gama, subiendo de los 300€ tienes el Mi 6 o el Mi Mix 2, con pantallas de 5,15″ y 6″, respectivamente, con procesadores más potentes, RAM de 6GB, buenas cámaras, etc. Aunque menores baterías 🙁
Quizá en esta gama me decantaría más por un Oneplus 5T.
 
 
El Mi Note 2 es otra buena opción tope de gama con 6GB de RAM, pantalla OLED, etc. a muy buen precio
 
 
Otro móvil que rompe precios con características tope de gama saliendo de Xiaomi es Leeco Le Pro 3
Pero me gusta menos la marca a nivel de software.
 
[ACTUALIZACIÓN OCTUBRE DE 2018] Y por último el móvil que escogí hace unos meses después de donar el Mi Max a mi pareja: El Mi Mix Ultimate, que sigue siendo a octubre de 2018 de lo mejor para mí sobre todo por su pantalla de 6,4″ con ratio 17:8 y sin notch, que es más grande que una 6.5 con ratio 18:8, batería de 4400Mah, diseño sin marcos (cabe bien en el bolsillo) y precio rompedor. Aquí puedes ver una comparación con lo último de Apple, el XS Max. La cámara puedes mejorarla mucho usando la app de Cámara de los Google Pixel, la cpu va más que sobrada con sus 6GB de RAM, y al contrario que el de Apple, tiene detector de huella y jack de auriculares. Es increíble que tenga el mismo peso y sea un poco más ancho para tener más pantalla a lo ancho (ideal para ver vídeos y documentos o webs) y mucha más batería. Además Xiaomi sigue actualizando su software, y en XDA encuentras ROMs libres muy buenas.
 
Casi todos los móviles más recientes los están sacando con ratios de pantalla alargados que en comparación son mucho más pequeños, salvo el Huawei Mate 10 que es de los pocos que han sacado con 16:9 y una pantalla de 6″. Si lo comparas en las tiendas con otros móviles de 6″ y ratio 18:9 te puedes hacer una idea de la gran pérdida en anchura de la pantalla (o altura para ver vídeos).
 
Aunque tengo que reconocer que si eres de l@s que llevan el móvil en un bolso, recomendaría antes un Mi Max 3 con su gran pantalla de 7″ aunque en ratio alargado que se queda casi como la de 6,5″, pero tiene una grandísima batería y cámaras muy decentes.

Si vas a comprar un móvil Xiaomi…

 
la 1ª recomendación es que de todos los modelos que te ofrezcan selecciona el que ponga “Global” porque significa que además de los idiomas chino e inglés tendrá otros 50 entre los que se encuentra el castellano.
 
Otra recomendación, si hay varios modelos de una misma gama, unos con procesador Mediatek y otros con Qualcomm, mejor escoge el Qualcomm porque te asegurarás más actualizaciones del software. Qualcomm suele liberar el código de sus drivers permitiendo hacer buenas y rápidas actualizaciones, mientras que Mediatek no.
 
Para ver el precio más barato te puedes fijar en webs de ofertas como https://nolodejesescapar.com o en kimovil.com dónde te dicen las tiendas chinas más baratas por orden, y también las españolas que suelen ser más caras. Ten en cuenta que hay 2 tipos de tiendas “españolas”. Las que te dan garantía de 2 años desde España pero el móvil te lo mandan desde China, y para la garantía hay que enviarlo allí como http://es.Gearbest.com . Y por otro lado las tiendas que tienen garantía y stock en España, que suben aún más el precio pero te aseguras que el móvil te llega pronto.
 
Los precios cambian a diario, y las ofertas también, así que depende cuando lo encargues convendrá una u otra tienda, aunque a mi las que más confianza me dan son Gearbest y Aliexpress.
 
Si pagas con Paypal, te incluye un seguro de envío.
 
Los mejores móviles de “gama media/alta” de Xiaomi y consejos de compra
Translate »