1º) Agradecer al departamento de Tecnología del IES Villaba Hervás por compartir sus trabajos con todo el mundo. Aquí está la práctica:

http://iesvillalbahervastecnologia.wordpress.com/2010/03/11/audacity-primera-tanda/

2º) Nosotros usaremos el Audacity en su versión para Linux que viene preinstalada con Guadalinex Edu. Está en el menú de Aplicaciones -> Educación -> Música

3º) Los portátiles tienen micrófono integrado para poder grabar sonidos, y altavoces para reproducir sonidos. En los PCs de sobremesa (fijos) necesitáis conectar un micrófono y auriculares para poder realizar la práctica. Así que, en los grupos que no haya suficientes portátiles, permitiré que algunos hagáis la práctica por parejas. Pero cada uno tendrá que mandarme su propio fichero de sonido.

4º) No uséis vuestro usuario para hacer esta práctica porque al trabajar con ficheros grandes es muy posible que se os bloquee el ordenador. Entrad en «usuario/usuario»

5º) Para que funcione la grabación de sonido hay que:

– clickar al icono del altavoz

– seleccionar «control de volumen»

– seleccionar «Capture: HDA Intel – STA….»

– desmarcar el silencio del altavoz y poner el volumen a tope

Si no, cogéis el portátil y lo traéis a mi mesa…

6º) El objetivo final de la práctica es mandarme los 5 ficheros .mp3 a profe@xjesus.net (no mandéis los wav, ni los aup, ni hace falta hacer .zip)

Práctica Audacity