Este cartel resume las grandes carencias que aún se sufren en España en general y en Andalucía en particular.

En Andalucía es donde han salido más plazas de profesores de Informática en secundaria de toda España, gracias a que se ha apostado por los ciclos de formación profesional de informática desde la Junta, mientras que en otras comunidades la mayoría de centros de FP son concertados/privados.

Pero a pesar de eso, incluso en Andalucia, sigue siendo posible que muchos alumnos acaben la ESO y peor aún el Bahillerato, sin haber estudiado la asignatura de Informática ningún año y, en caso de darla es muy posible que el profesor no sea especialista… Es decir, por ley sigue siendo una asignatura optativa en un solo curso y el profesorado no es obligatorio que sea especialista en informática.

Me recuerda a cuando yo estudiaba y gracias a un profesorado de inglés poco especializado, se consiguió que España aún sea uno de los países donde más nos cuesta hablar inglés. Afortunadamente, el tema de los idiomas ha cambiado a mejor y se cuenta incluso con profesores nativos en las aulas.

De seguir así, las academias de informática seguirán contando con mucha demanda para los que puedan pagárselo y la sociedad española seguirá encabezando las listas de las tecnológicamente analfabetas.

Hay más documentos explicando la situación en la web de la AAPRI:
http://aapri.wordpress.com/

La penosa situación de la informática en la educación
  • ¡Ey!¡Esto ya está mucho, mucho mejor! A ver si ahora “jugamos” con él con regularidad y empezamos a ver cosas interesantes 🙂

    ¡Salud y suerte!

Translate »