Extraido de mi opinion en:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz18-opiniones,3132.html?opinion=57023

He mirado en un montón de sitios, pero sobre todo en www.quesabesde.com (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz18,3132.html)y en dpreview.com donde por cierto, le acaban de hacer una review e injustamente no le han dado el “High Recommended” que sí le dieron por ejemplo a la FZ50 con peores prestaciones y mayor peso, incluso en la comparación que le hacen resulta que la FZ50 tiene peor resolución que la FZ18…

Estuve considerando un montón de cámaras antes:

– La Panasonic TZ3 que parece que filtra peor el ruido y no tiene tantos controles manuales.

– las Canon por su supuesta mejor marca y calidad de imagen, que lo único que parece es que filtran un poco mejor el ruido, pero solo un poco y que con cualquier programa de retoque se arregla en la Pana. En la FZ18 se puede configurar el nivel de ruido que elimina y parece que lo hace bastante mejor. Las Canon con gran angular (28mm) dejan mucho que desear en comparación con las Panasonic en prestaciones.

– las Fuji por su mejor sensor SuperCCD, pero que solo está bien aprovechado en la F31, que es una camara muy “del montón” con pocas funcionalidades y que ni siquiera soporta tarjetas SD. Esperaba que en la Fuji F50 o la S8000 consiguieran la cámara perfecta pero han dejado de usar el SuperCCD con suficiente tamaño 🙁

– También he considerado pasar a una dSLR y estuve casi tentado a comprar la super-barata Pentax K100D Super, pero en cuanto empiezas a mirar objetivos deja de ser tan super-barata y se convierte en un armatoste como todas las reflex que tienes que andar con varios objetivos de medio Kg cada uno y de precio desorbitadamente caro en mi opinión. Mi conslusión final fué que si compraba algún día una reflex será una Canon (o Nikon por ser más pequeñas) porque son las más usadas y se pueden conseguir más y mejores objetivos, sobre todo de 2ª mano.

Por ahora creo que la FZ18 es la mejor cámara que existe en el mercado, hasta que algún fabricante se decida por fin a sacar una cámara parecida pero con un sensor CCD más grande que meta menos ruido… Aunque esto sin duda va a resultar en un tamaño y peso más grande.

Existen modelos como la Sony R1 que sería esto mismo, la cámara compacta más parecida a una reflex digital porque tiene un sensor bastante grande que mete menos ruido, y precisamente tiene el problema de que es un ladrillo… pero al menos es mucho mejor que andar con varios objetivos en las reflex, el objetivo de la Pana FZ18 o la Sony R1 en una reflex digital sería casi impensable por precio y tamaño…

Para mí lo ideal sería una pequeña cámara como la Fuji F50 con SuperCCD (como la F31), gran angular y con más controles manuales. Es increible que Fuji no haya puesto su SuperCCD en sus últimas camaras!

Aquí hay un montón de material sobre las Panasonic aunque en inglés:
http://www.dpreview.com/forums/forum.asp?forum=1033

También por último comentar que la he comprado en un sitio más barato que Pixmania, la version en plata está baratísima en esta Web. Incluso yo cuando la pedí me salió por 344€ hace unos días.
http://www.expansys.es/p.aspx?i=155858

Para ver fotos:

http://picasaweb.google.com/xjesus.net/MusakaPastaPolloAlCurryEnsaladaYUltraStar

http://picasaweb.google.com/xjesus.net/MigasPorqueSi

(El resto de albums son con una Pentax más antigua y bastante más mala…)

Aquí pongo un ejemplo de una foto a tamaño completo sin retocar a ISO 400 y con un zoom de 331mm en un día con poca luz… la cámara se porta muy bien en mi opinión y muestra una profundidad de campo muy bonita. El ruido a ISO400 para mí es bastante tolerable…

ISO 400 - ruido bastante tolerable - buena profundidad de campo

Mi nueva cámara digital Panasonic FZ18 y otras cámaras
Etiquetado en:
Translate »